- Elecciones
"Todo un reto", encontrar a ciudadanos dispuestos a fungir como funcionarios de casilla
Veracruz, Ver.- Hallar ciudadanos dispuestos a ser funcionarios de casilla en la próxima elección, fue todo un reto, afirmó Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo del distrito IV del INE.
Afirmó que son 486 casillas electorales en la que se designarán siete por cada casilla.
“Realmente encontramos un mínimo apoyo en muchas secciones de tal manera que tuvimos que autorizar 64 secciones de atención especial, es decir, ciudadanos insaculados en estas secciones, no alcanzamos al número mínimo que son siete y tuvimos que abrir la lista nominal para invitar a los ciudadanos suficientes para integrar casillas”, explicó.
Explicó que hay zonas, sobre todo las residenciales, que es en las que más reticencia encuentras para participar, como el Reforma, El Floresta, Jardines de Virginia, Costa de Oro.
“En muchos casos ni siquiera le abren la puerta al ciudadano y contesta desde el interferón (...) tenemos más sesiones de atención especial que el pasado proceso, hoy tenemos 64 antes tuvimos 51”, dijo.
Indicó que se registraron seis señalamientos por temas de inseguridad.
“Queremos decir que el propio consejo local del INE y el consejo general del OPLE están solicitando intervención de fuerzas federales para que ese día haya seguridad en el proceso”, finalizó.