• Universidades

Gobierno de Javier Duarte se mantiene: 3 % para la UV

En este momento, “la prioridad de todas las instituciones estatales es estar al pendiente de las condiciones climatológicas".

Tras la megamarcha en la que participaron más de 50 mil personas, en más de nueve ciudades de la entidad, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa informó que en este momento, “la prioridad de todas las instituciones estatales es estar al pendiente de las condiciones climatológicas que imperan en el territorio veracruzano”.

Además, sigue sin pagar los adeudos de la UV, insiste en mantener la iniciativa de autonomía financiera, con solo el 3 por ciento del presupuesto estatal. Y no queda el estatus que guarda la iniciativa de reforma al artículo 98 de la Ley del IPE que envió al Congreso Local, pues mientras el ejecutivo estatal insiste en que fue retirada, ningún legislador confirma la versión.

En un comunicado emitido horas después de la marcha, la Secretario de Gobierno, encabezada por Flavino Ríos Alvarado, refrendó la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la Máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, insiste en impulsar la autonomía financiera y presupuestaria con el 3 por ciento de los recursos anuales del Estado.

Y en cuando a la liquidación de adeudos, todo se remite a una promesa más, de hacer “conforme a un calendario acordado”.

El funcionario estatal dijo que “el Gobierno de Veracruz ha sido el principal interesado en atender las demandas de la Universidad; entendemos y respetamos su determinación de movilizarse, pero en todo momento ha habido apertura y disposición por parte de las autoridades para solucionar sus peticiones”.

Flavino Ríos insistió en que Veracruz es un estado donde se respeta la Ley y los derechos de los ciudadanos; precisó que, luego de que concluyó la marcha, se retomó la vialidad y se normalizaron todas las actividades en las regiones y zonas universitarias de la entidad.

En estos momentos, informó, la prioridad de todas las instituciones estatales es estar al pendiente de las condiciones climatológicas que imperan en el territorio veracruzano.