• Municipios

Familias veracruzanas ahorrarán hasta 75% de energía con el Programa "Ahórrate una Luz"

30 mil familias veracruzanas se beneficiarán con este programa

Veracruz, Ver.-  Hasta un 75 por ciento de ahorro en energía eléctrica gozarán familias veracruzanas beneficiadas con el programa “Ahórrate una Luz”, de la Secretaría de Energía a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y operado por Diconsa, el cual llegará a 30 mil familias que recibirán 5 focos ahorradores para sus hogares, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, durante el arranque de este programa en la colonia Las Amapolas.

"A través del programa estamos coadyuvando a la eficiencia, al ahorro de energía y a un menor impacto ambiental, pero sobre todo, esta acción se verá reflejada en su bolsillo y en su economía familiar, ya que los focos ahorradores consumen hasta el 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, y el beneficio para ustedes se verá directamente en el pago de su recibo de electricidad"; indicó Ramón Poo.

De igual manera, el Munícipe Porteño dio a conocer que las personas beneficiadas este día suman 3 mil 834 personas, de las colonias Amapolas I, Amapolas II, Malibrán Las Brujas y colonias vecinas. Asimismo indicó que durante el mes de marzo se estarán entregando a más de 30 mil familias 5 focos ahorradores.

Cabe destacar que este programa representa a nivel nacional un monto de 2 mil 721 millones de pesos al año de ahorro en el gasto familiar, además de la reducción del impacto ambiental y del uso más eficiente de la energía.

Las personas que deseen ser beneficiadas por este programa pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social y Humano ubicada dentro del Anexo del Palacio Municipal, o comunicarse al teléfono 2 00 200 00. De igual manera, pueden acudir a las tiendas Diconsa, y en caso de no estar en el padrón de beneficiados, pueden registrarse o llamar directamente al teléfono FIDETEL 01 800 3 43 38 35; los requisitos que se necesitan son una identificación oficial con fotografía y recibo de luz para recibir a cambio 5 focos ahorradores para sus hogares.

Estuvieron presentes, Sergio Arano Vicuña, Gerente de Almacén Diconsa; Rocío Fernández Godínez, Representante de FIDE en Veracruz; Gilberto Ramón Chávez, Presidente del Consejo Comunitario de Abasto del Almacén Diconsa Puente Nacional; Ángela Perera Gutiérrez, Regidora Segunda; Guadalupe Tapia Hernández, Directora de Desarrollo Social y Humano; y Rosario Pareja Silveiro, en representación de los beneficiados.