• Municipios

Protestan en Martínez por presunta corrupción en la FGE

  • e-consulta Veracruz
Familiares de un taxista que murió en accidente automovilístico, por culpa de un conductor presuntamente ebrio, acusan cambio de peritaje.

Martínez de la Torre, Ver.- Familiares y amigos de José Méndez Hernández, un taxista que -el pasado viernes- murió en esta ciudad en un accidente automovilístico, provocado por un conductor presuntamente ebrio que lo impactó con una camioneta y lo dejó prensado en la zona de Villa Independencia, se manifestaron este jueves en el parque central José María Mata, para denunciar supuestos actos corrupción en la Fiscalía del Estado, donde según ellos les cambiaron el peritaje de Tránsito y, ahora, de víctimas los quieren hacer culpables.

Con cartulinas en las que expresaban su inconformidad contra las autoridades involucradas en este caso, los manifestantes se plantaron en la plaza central y desde ahí hicieron un llamado al Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, así como a la Dirección General de Tránsito del Estado, para que intervengan y se haga justicia, pues para ellos, la corrupción que impera en las dependencias asentadas en esta ciudad nuevamente está generando problemas que afectan de manera directa a la familia del taxista finado, quien vivía en la comunidad Javier Rojo Gómez, en los límites de Martínez y Tlapacoyan.

En la protesta, el señor Armando Méndez Hernández, hermano del taxista fallecido, comentó que el día del accidente, la policía detuvo a una persona que viajaba con el conductor responsable, la cual confesó que todos iban ebrios y a exceso de velocidad. “Lamentablemente esta persona ya está libre y el chofer de la unidad que provocó el percance ya hasta fue a declarar y no le hicieron nada. Lo más grave es que ahora nos ponen todo en nuestra contra, quieren hacer creer que mi hermano fue el culpable, así son nuestras autoridades, por eso estamos exigiendo justicia”, acusó.

La manifestación duró alrededor de 30 minutos, pero los inconformes dejaron en claro que seguirán luchando para que se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad. “De aquí nos iremos a donde sea necesario, no dejaremos que el responsable haga de las suyas, sólo porque al parecer tiene dinero. Lo que estamos viviendo es una injusticia, Tránsito no está haciendo bien su trabajo y en la Fiscalía nos quieren poner todo en contra, ojalá y que esto llegue a manos de las autoridades estatales”, concluyeron.

Avc