- Elecciones
Carecen de legitimidad aspirantes a candidaturas independientes
Veracruz, Ver.- Los tres candidatos independientes en Veracruz exhiben "mano negra" para debilitar la derrota inminente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares.
El Partido Encuentro Social (PES) ofreció rueda de prensa la mañana de éste lunes a la par de Elías Miguel Moreno Brizuela, otro aspirante a la candidatura independiente.
"Se ve una falta de legitimidad en su aspiración independiente, más que nada se ve dependientes (...) es muy claro que en último momento de poder registrarse como tal aparecen los tres candidatos independientes que sin duda es para debilitar una posible derrota del gobierno corrupto, veo mano negra, manoseo de Gobierno del Estado".
El tiempo que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar a candidatos independientes culminó la semana pasada, orillando a que otro panista se deslinde de su partido político para iniciar una campaña de proselitismo.
Juan Bueno Torio y Gerardo Buganza Salmerón son otros dos aspirantes independientes para ser los sucesores de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz.
Para el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), estos perfiles son enviados por la estructura gubernamental en miras de ser criticados por su pésima administración desde estatal hasta municipal o en curules como diputados locales.
"El gobierno estatal que no es capaz de legitimizarse en las urnas es sinónimo de un futuro gobierno lleno de corrupción, es decir, se debe de legitimar en las urnas y dejen al ciudadano desarrollase con plena libertad y que no lo confundan".
El entrevistado añadió que los candidatos independientes son necesarios en campañas políticas, siempre y cuando sea ello, independientes y no para fortalecer a un partido político.
Avc