• Seguridad

Sigue la violencia en Xalapa; hallan a dos ejecutados

Un comando armado irrumpió en una vivienda de Xalapa, en la colonia El Moral, donde ejecutaron a un joven y levantaron a otro

Xalapa, Ver.- Nuevamente un comando armado irrumpió en una vivienda de Xalapa, en esta ocasión en la colonia El Moral, donde ejecutaron a un joven y otro fue levantado, siendo su cuerpo hallado en el municipio de Rafael Lucio.

El incidente se suscitó en la privada de la Calle Uno de la mencionada colonia, donde los vecinos reportaron al número de emergencias 066 detonaciones de arma de fuego.

Al lugar arribó la Policía Estatal, que fueron informados que un comando armado arribo a la vivienda marcada con el número 11 y sacó a dos hombres.

Uno de ellos fue abatido de al menos cinco balazos y uno más fue levantado por el comando armado.

Los uniformados montaron un operativo de búsqueda de los agresores y rescatar a la persona que habían secuestrado.

Sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga.

De este incidente tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, arribando peritos criminalistas y balística, para realizar las diligencias ministeriales.

Al concluir la inspección ministerial, el cuerpo fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor y en espera que acudiera algún familiar a identificar y reclamar el cuerpo.

Durante la mañana de este domingo, fue reportado al número de emergencias 066, una persona muerta en los alrededores de la comunidad de San Rafael del Soldado, municipio de Rafael Lucio.

En el lugar se encontraba un hombre con al menos siete disparos de arma de fuego.

La Policía Municipal al confirmar el hallazgo, dio aviso a la Fiscalía General del Estado, apersonándose peritos de la Dirección de Servicios Periciales.

Durante la inspección, trascendió que la víctima correspondía con las características de la persona que fue levantada durante la madrugada en la colonia El Moral.

Al finalizar las diligencias, el cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de rigor.

En tanto, los familiares de ambas víctimas se encontraban en el Semefo para la identificación de los cuerpos.

Por su parte, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones en torno a estos violentos hechos, que nuevamente dejan en temor a la sociedad xalapeños.