- Estado
"No vamos a permitir que se nos presione": TEEV
Xalapa, Ver. Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz afirmaron que pese a estar trabajando sin devengar un sueldo por no autorizarles aun un presupuesto, no ha existido presión gubernamental que influya en sus decisiones.
"Las decisiones que se tomen en el tema del presupuesto por ningún motivo significarán en la toma de decisiones de este Tribunal. No vamos a permitir por ningún motivo que se nos presione", sostuvo el magistrado José Oliveros Ruiz.
Entrevistados posterior a la sesión que sostuvieron este día, los tres integrantes del TEEV señalaron que sí hay voluntad para apresurar la discusión financiera en el Congreso del Estado.
El TEEV dio a conocer que necesita 140 millones de pesos para operar en 2016; tan solo para salarios serían destinados 80 millones de pesos.
Sin embargo la Secretaría de Finanzas y Planeación solamente mandó a la legislatura una solicitud por 50 millones de pesos.
Esto podría implicar el recorte del personal que actualmente labora en el Tribunal Electoral; el desahogo en el pago de salarios de 87 personas también sería necesario para contratar personal eventual.
"Nosotros esperamos que a partir de enero empiecen a depositar una parte de lo que va a ser nuestro presupuesto 2016", señaló el magistrado Javier Hernández Hernández.
Sin embargo, los 4.1 millones de pesos autorizados para concluir las acciones de este año tampoco han sido depositados.
El magistrado presidente Roberto Eduardo Sigala Aguilar confirmó que los trabajadores podrían pasar hasta un mes y medio sin cobrar su salario.