• Seguridad

Asaltos a transporte público atemoriza frontera Puebla-Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Aunque se desarticularon bandas delictivas que operaban en la zona, los robos a mano armada aumentaron en las últimas semanas

Poza Rica, Ver.- Atemorizados se encuentran habitantes de municipios de la sierra norte de Puebla y de Tihuatlán ante la ola de asaltos que nuevamente se ha desatado en unidades de transporte público de y hacia Poza Rica, por lo que piden se refuercen los operativos de vigilancia.

Autobuses de las líneas Autotransportes Unión Serrana (AUS) y Enlaces de Oriente (EO) son los más afectados por los robos que se comenten en las rutas de Poza Rica a municipios como Venustiano Carranza, Huauchinango y Jalpan, en Puebla y el de Tihuatlán en Veracruz.

Aunque se desarticularon bandas delictivas que operaban en la zona, los robos a mano armada en las unidades de transporte público de dichas rutas aumentaron en las últimas semanas, situación que mantiene en la incertidumbre a los usuarios.

Estas rutas tienen una importante afluencia de pasajeros, pues Poza Rica es una ciudad a la que se trasladan para trabajar, estudiar o realizar compras, por lo que por unidad asaltada los delincuentes despojan de sus pertenencias a más de 30 pasajeros.

“La verdad da miedo viajar, ya uno anda con lo justo y con celulares que no sean caros porque todos los días están asaltando y pues uno no puede faltar al trabajo, ya se han reportado a la policía pero nadie hace nada, se echan la bolita, dicen que es del lado de Puebla y allá dicen que le compete a la polícia de Veracruz”, comentó uno de los pasajeros que diariamente viaja por motivos laborales a Poza Rica.

Incluso entre los usuarios de estas unidades de transporte público hay sospechas de que hasta los operadores pueden estar coludidos con los delincuentes que cometen los robos en parajes solitarios, principalmente caminos hacia pozos petroleros.

“Acuérdese que en un camión ya mataron a un joven que no quiso dar su celular, se ponen muy agresivos, a las muchachas o mujeres hasta las han violado y no dicen nada, ya no hay retenes como antes”, comentó otro de los usuarios.

Cabe recordar que empresarios de Poza Rica habían destacado que este tipo de delitos podrían repuntar con la conexión que ha dado a esta región la autopista México-Tuxpan que es aprovechada por bandas delictivas del Distrito Federal o la zona centro del país. 

Avc