Muere soldado de 2 balazos, herido en un enfrentamiento

Redacción/El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Después de seis días de permanecer en estado crítico, ayer murió un soldado a consecuencias de las heridas que presentó en el abdomen durante el enfrentamiento contra un grupo de asaltantes que la noche del pasado martes 20 de octubre tomaron por asalto un autobús AU.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, tomaron conocimiento del fallecimiento del soldado que en vida se llamó Edgar Giovanni Leal Castellano, contaba con 21 años de edad, era originario de la ciudad de Xalapa.

Trascendió que el elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) falleció a las 06:40 horas, aproximadamente, en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Blanco, como consecuencia de las dos heridas producidas por arma de fuego.

Un mando superior fue el encargado de identificar oficialmente el cadáver del soldado muerto, ante el fiscal tercero de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde se Integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio y robo con violencia.

El enfrentamiento se registró a las 22:00 horas, aproximadamente, del martes 20 de octubre en el kilómetro 282 carril de bajada de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la congregación de Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, cuando un grupo de por lo menos cinco delincuentes portando armas de fuego, tomaron por asalto el autobús 4542 de la empresa Autobuses Unidos.

Elementos del Ejército Mexicano pasaban por el lugar y se enfrentaron a los asaltantes, quienes en respuesta dispararon en contra de las fuerzas federales, originándose una balacera y una persecución.

En el combate resultó lesionado el soldado Leal Castellano, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga, de acuerdo a la información oficial.

El castrense fue trasladado al área de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco, en donde lo mantuvieron con vida por seis días, aproximadamente, pero a las 06:20 horas, sufrió un "shock séptico" derivado de las graves heridas que tenía, causándole segundos después la muerte. 


RESGUARDO
EL CASO ABIERTO
Tras el asalto y enfrentamiento armado, se notó un mayor patrullaje de elementos militares en la zona donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, la investigación sigue abierta con el fin de ubicar a los responsables.

VÍCTIMA
21 II Años tenía el militar que
falleció ayer, tras seis días de agonía.

TRASLADO
II La Fiscalía General del Estado ordenó que el cuerpo del soldado de Sedena fuera trasladado a la morgue de Gutiérrez para que el médico legista le practicara la autopsia de rigor.

VIGILANCIA
II Después del asalto en el que resultó herido el soldado, se reforzó la vigilancia militar y policial en la zona de Sumidero y Buenavista, debido a los constantes asaltos que se han registrado en las últimas semanas.