• Estado

“No me dejo intimidar por denunciantes ni denunciados”: Fiscal

El Fiscal General del estado Luis Ángel Bravo Contreras fue cuestionado sobre la denuncia contra el edil de Boca del Río.

Xalapa, Ver.-  Cuestionado sobre la denuncia en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, el fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras señaló que no se deja intimidar por denunciantes o denunciados y que la Fiscalía no responde a los tiempos de éstos.

El fiscal aseguró que en esta investigación por presunto enriquecimiento ilícito por parte del alcalde, no hay tintes de persecución y por el contrario, puntualizó que de no haber denuncia en contra del edil, la Fiscalía no estaría investigando ningún caso.

"No hay nada de especial, nada de persecuciones. Es un asunto común y corriente. No de me dejo presionar, ni intimidar, ni por denunciantes ni denunciados, todo es conforme a derecho y nada en lo oscurito . No tiene la obligación el Ministerio Público de citar o de oír al inculpado, en este caso al alcalde de Boca del Río. Si se tratara de algo extraño, para qué lo convoco a que viera y analizara la denuncia para hacer su defensa".

Para el fiscal, el caso del alcalde de Boca del Río, no tiene nada de especial jurídicamente hablando, y dijo desconocer en qué va el caso de Yunes Márquez. No obstante, no dudó en decir que se quiere cuestionar el actuar de la Fiscalía y una supuesta persecución de funcionarios, por lo que dijo que nadie puede decir que la Fiscalía tiene un sesgo porque el actuar para con ambos es cristalino. 

"Se dijo por ahí que hubo abuso por acordar una inspección ministerial. Se hizo un escándalo pero se trató de una inspección ocular. Ni siquiera dieron acceso al fraccionamiento y en la comparecencia del alcalde aclaró con la fiscal del caso que se trató de alguna confusión y dio anuencia para que la inspección se llevara a cabo".

En el tema de la inspección a la propiedad del alcalde, dijo que el Ministerio Público está actuando por una denuncia, no oficiosamente y que si esa denuncia no se hubiera presentado, muy seguramente el caso no existiría.

"No es ningún exceso desarrollar la investigación, al contrario, no investigar es lo que nunca verán en el Ministerio Público porque por instrucciones incluso se responsabiliza a quien no investiga".

(AVC)