- Estado
Intervendré en proceso electoral, solo como autoridad: JDO
Xalapa, Ver.- (AVC) “Para mi partido, mi voto y mi cuota”, respondió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, al indicar que respalda las acciones y cambios al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal.
Lo anterior fue con relación a la opinión sobre la posible llegada de Alberto Silva Ramos a la dirigencia del PRI en Veracruz, para sustituir a Alfredo Ferrari Saavedra.
Expuso que se trata de estrategias y acciones para los próximos meses, ya que se avecina el proceso electoral en 2016, por lo que aseguró que se mantendrán atentos desde la administración estatal para garantizar el clima de tranquilidad.
Dijo que las elecciones deberán desarrollarse sin dificultades, con acciones democráticas y sociales para que el desarrollo de las votaciones sean en completa calma, respondió al ser entrevistado en las instalaciones del Instituto de Ecología (Inecol).
“Soy un militante más que estaré pendiente de las decisiones que tome mi partido en relación a su dirigencia y acciones que tome para los próximos meses”, por lo que auguró que los comicios serán con civilidad.
Indicó que hará uso de sus derechos siempre y cuando no trastoque la legalidad, “y entorno a las preguntas al PRI deben ser dirigidas a su dirigencia, no al Gobernador de Veracruz”, reiteró.
Desea éxito a FHB
En otro tema al ser cuestionado por la designación del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán como cónsul en Barcelona, dijo que se trata de un reconocimiento para los veracruzanos.
También indicó que se trata de un cargo de importancia que se le da a un ex mandatario estatal, por lo que consideró como una acción agradable y deseo suerte para el desempeño de un gran papel en España.
Duarte de Ochoa fue entrevistado durante la inauguración del Centro de Readaptación y Educación Ambiental del Inecol, la tarde de este miércoles 14 de octubre, donde estuvo acompañado de diversos funcionarios estatales.
Avc