• Nación

Desde la Presidencia intentan imponer a un ministro en la Corte

  • e-consulta Veracruz
El senador priista Raúl Cervantes ya se alista para sustituir a Olga Sánchez Cordero o a Juan Silva Meza

Miembros del Poder Judicial están enojados porque desde el Ejecutivo intentan imponer a un ministro en la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva del El Diario El Universal, desde la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República pretenden colocar al senador Raúl Cervantes  en alguno de los lugares que pronto dejarán Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

“Crece como la espuma la inconformidad en el Poder Judicial ante lo que muchos de sus miembros ven venir: La imposición familiar desde el Ejecutivo de un ministro para llenar uno de los dos puestos que dejarán vacante la ministra Olga Sánchez Cordero y el ministro Juan Silva Meza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los próximos meses”.

Bajo Reserva asegura que desde la Presidencia impulsan la candidatura del senador priista, que por si fuera poco es primo del titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

“Nos aseguran que desde la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, que encabeza Humberto Castillejos Cervantes, se impulsa la postulación del senador Raúl Cervantes primo de don Humberto, para integrase al pleno de la Corte”, dice Bajo Reserva.

La columna remata diciendo que el senador Raúl Cervantes no cumple con algunos requisitos constitucionales para aspirar a ser ministro del máximo tribunal del país y asegura que en algunos sectores del Poder Judicial se tomaría su postulación, y apoyo desde los máximos niveles del Ejecutivo, como un acto de nepotismo que abriría un frente de polémica.