• Periodismo

Fotógrafo agredido no estaba alcoholizado, indica parte médico

El subdirector del Centro de Especialidades Médicas, confirmó que no se encontró alcohol en el cuerpo de Karlo Reyes.

Xalapa, Ver. El parte médico realizado al ingreso y alimentado durante la estancia del comunicador Karlo Reyes en el Centro de Especialidades Médicas, Dr.Rafael Lucio, reveló que no había alcohol en su cuerpo.

Lo anterior fue confirmado por el subdirector del nosocomio Armín Arronte Gómez, quien además agregó que el diagnóstico del fotógrafo es de policontusiones.

Familiares y amigos cercanos al periodista también señalaron que las pruebas de alcoholimetría le fueron realizadas inmediatamente al ingreso y salieron negativas. Además se hicieron otros estudios médicos como radiografías, no habiendo encontrado fracturas.

Reyes Luna presenta golpes en tejidos blandos, requerirá usar collarín por al menos dos semanas y sería dado de alta en las próximas horas. Para los médicos, las lesiones no representan una repercusión a futuro.

“Está en observación para pasarle relajantes musculares y muy probablemente se irá de alta”, dijo el galeno. En cuanto a la lesión que se observa en la cara del fotoperiodista, que sangraba profusamente, el médico dijo que fue en el labio superior sin embargo tampoco requirió de mayor atención.

Cerca del mediodía, una comisión de periodistas de la capital del estado destacó en rueda de prensa que existe al menos un video alterno donde se observa lo que sucede luego de la agresión al reportero.

Es decir, en el vídeo difundido a través de un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se muestra solamente al comunicador acompañado de otros colegas cuando quieren cruzar esa vialidad y ponerlo a resguardo.

Efectivamente Karlo Reyes iba sangrando pues ya minutos antes había sido golpeado por los elementos civiles armados.

El vídeo en poder de los comunicadores será difundido en breve.