- Municipios
Gobierno Municipal, SE y SEDECOP impulsan economía local de los Veracruzanos
Veracruz, Ver.- Con el objetivo de impulsar la economía local de Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, entregaron 120 puntos de venta del Programa de Reconversión al Comercio Minorista "La Jarocha Próspera 2015", con los cuales igual número de dueños de las llamadas "tienditas" se verán beneficiados.
El director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo, acompañó al Delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán y al Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erick Porres Blesa, en donde destacó que la Administración Municipal lleva a cabo gestiones ante las diferentes instancias de gobierno con el objetivo de contribuir a que más recursos lleguen a las micros y pequeñas empresas y así hacerlos más competitivos.
En lo que va de la actual administración municipal ya suman 220 "tienditas" beneficiadas con el programa "La Jarocha Próspera", las cuales han logrado elevar su productividad hasta en un 30 por ciento, además de ser espacios para la comercialización de más de 160 productos totalmente veracruzanos.
El programa de Reconversión al Comercio Minorista ofrece a los beneficiarios una capacitación de 12 sesiones grupales, y posteriormente de manera individual y presencial ya que el instructor asiste a cada una de las tiendas para enseñarles la mejor manera en la cual acomoden los productos y con ello mejorar las ventas, así también se les apoya con técnicas de mercadotecnia y publicidad.
Así también se les brinda apoyo en infraestructura tanto interior como exterior al pintar el inmueble, dotarlos de lámparas, y un punto de venta consistente en una computadora, scanner, e impresora para tener un mayor control en la utilidad de sus productos y de su inventario.
En el evento estuvieron presentes Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; el Coordinador General del Programa, Maximiliano García Hopkins; y beneficiarios del programa.