- Nación
No habrá regulación de redes sociales en el corto plazo: Ortega
Xalapa, Ver.- La consultora especialista en redes sociales y marketing digital, Karla Ortega Tapia, señaló que al menos en el corto plazo no se ve una regulación en el uso de las redes sociales a partir de una normatividad o ley.
Entrevistada en torno al papel de las redes sociales en la sociedad actual, dijo que actualmente en el país más de 47.7 millones de mexicanos que usan el internet, por lo que antes de pensar en normar su uso se debe entender que todos los mensajes que se envían o suben a redes sociales deben hacerse con responsabilidad.
“Es un mundo abierto pero no hace cometer muchos errores. No veo en un corto o mediano plazo una normatividad sobre redes. Es un tema delicado y no so experta en seguridad en redes pero todos como ciudadanos e individuos debemos tener responsabilidad en los mensajes que enviamos”.
No obstante, consideró que es necesario que se analice la posibilidad de regular las redes sociales y su uso en México, pues en algunos casos se generan algunos riesgos para los usuarios.
Por ello, dijo que se debe pensar en la protección de algunos datos con la finalidad de disminuir riesgos entre los usuarios de redes.
Durante la presentación del Diplomado en Social Media Managament y Marketing Social, la especialista indicó que actualmente la demanda de estos servicios es muy grande pero aún hay un gran campo de exploración.
“La demanda es muy grande y hay cosa que desconocemos como herramientas y estrategias que podemos utilizar, y nos quedamos en Facebook, Instagram y demás. Debemos tener fundamentos de marketing y tecnología así como de medición”.
Avc