• Municipios

Suman cinco quejas contra el obispo de Veracruz ante el Conapred

  • e-consulta Veracruz
La presidenta estatal de la Defensa de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT, insistió que la Iglesia Católica fomenta el odio.

Boca del Río, Ver.- La Iglesia Católica fomenta el odio hacia individuos que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo, consideró la presidenta estatal de la Defensa de los Derechos Humanos de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasgénero de Veracruz, Jazz Bustamante.

La entrevistada lamentó que éstos comentarios sigan en la mira en lugar de proteger la vida e integridad de otro ser humano en la tierra.

En ese tenor, recordó que llevan presentadas cinco denuncias ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo.

“La mayoría de los casos se debe a la fomentación de la misoginia y el odio, nos preocupa y alzamos la voz por parte de la iglesia que está fomentando éste tipo de actos a unos días de que sea conmemorado de la trata de personas. Hay redes también de trata de personas donde prostituyen a mujeres transexuales y pues sería bueno que se vea ese aspecto de estadísticas”, expresó.

En el marco de la conferencia para la evitar la Trata de Personas, la activista criticó los comentarios emitidos en las últimas semanas donde la comunidad se ve incluida y discriminada.

“La iglesia desde ya está fomentando el odio, nuestra preocupación si, ya tomamos cartas en el asunto, muchos medios dijeron que habíamos puesto una denuncia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, eso es falso, porque no creemos en la comisión, no hacen nada, está ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación”, enfatizó.

En cuanto a la presentación de denuncias o quejas por discriminación, la entrevistada señaló que sólo confían en instituciones a nivel nacional, pues las dependencias existentes en la entidad veracruzana no avalan las quejas.

“En México, pues la Comisión del Distrito Federal de Derechos Humanos, hace una labor extraordinaria, el Conapred también”, remató.