- Seguridad
Hallan los restos de un hombre embolsado en Tlilapan
Tlilapan.- El cuerpo de un hombre que fue torturado y ejecutado apareció anoche embolsado sobre una carretera de terracería en la localidad de Tonalixco.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizan las pesquisas para identificar a la víctima, pues el cadáver estaba en avanzado estado de putrefacción.
Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del domingo cuándo los pobladores de Tonalixco hallaron el cuerpo a un costado de la carretera que conecta a los municipios de Rafael Delgado y Tlilapan.
Inmediatamente reportaron el hallazgo a la comandancia, cuyos policías rápidamente se trasladaron para cerciorarse de que realmente hubiese un cuerpo.
Los lugareños mostraron a los policías el lugar exacto y posteriormente se retiraron. En tanto los uniformados acordonaron el perímetro y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Personal del departamento de servicios periciales al mando del delegado regional Jorge Acevedo Martínez se encargó de realizar la diligencia correspondiente para el levantamiento del cadáver.
El peritaje refiere que el cuerpo permanecía tirado a unos metros de la carretera a Tonalixco; debido a su estado de putrefacción emanaba el característico olor fétido. Se encontraba oculto entre unos arbustos y sólo vestía un calzón.
Una vez que se realizó la diligencia, las autoridades llevaron el cuerpo a las instalaciones de la funeraria "Hermanos Vázquez" en Orizaba, donde el médico forense determinó que la víctima fue torturada antes de ser ejecutada y embolsada.
Se espera que en las próximas horas sea identificado y reclamado para su sepultura; en tanto un grupo de la Policía Ministerial realiza las pesquisas para determinar el móvil del asesinato y para ello se abrió la carpeta de investigación correspondiente.