• Municipios

Alcalde de Amatlán despoja de 27 hectáreas a 30 familias de Naranjal

  • e-consulta Veracruz
De la noche a la mañana, Miguel Ángel Castro Rosas aparece como dueño valiéndose del fuero y mediante “mecanismos legaloides”.

Córdoba, Ver.- Integrantes del TINAM en el municipio de Naranjal denunciaron el despojo de 27 hectáreas a manos del alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, quien valiéndose del fuero y de “maniobras legaloides”, pretende dejar sin patrimonio a 30 familias campesinas.

“Desde hace 20 años, estas familias vienen atendiendo 27 hectáreas de cultivos en el lugar denominado Piedra de Agua, no tienen un documento legal que les ampare la propiedad,  pero durante dos décadas han sido  como los poseedores del predio y de repente, de la “noche a la mañana” sale como dueño el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, es un abuso y tenemos firmas de todos los que nos apoyan porque saben que han sido los compañeros los que han trabajado el lugar”, expresó Ignacio Romero Carrera, representante del TINAM y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Acusaron que el presidente de Amatlán amenaza a los campesinos disconformes con “echarles” a la Marina para reprimir su movimiento de protesta, así como ordenar la detención de los dirigentes del TINAM.

Al manifestarse en Córdoba, el representante indígena sostuvo que en la sierra baja de Zongolica, están recobrando con fuerza los “cacicazgos”, las guardias blancas para proteger las propiedades de los políticos como Miguel Ángel Castro y otros “adinerados”, todo con la complicidad del también presidente municipal priista de Naranjal, Francisco Tepepa García.

Romero Carrera, dijo que ya han denunciado ante instituciones de gobierno del estado y federal la situación pero hasta el momento no ha intervenido nadie para aclarar la situación de los compañeros que han sido despojados, mientras tanto seguirán en su lucha y respaldados por las firmas de ciudadanos que avalan que no dicen mentiras.

Después de un par de horas los manifestantes se retiraron de la explanada del parque 21 de Mayo, en donde guindaron algunas mantas y permanecieron para atender a los medios de comunicación. 

Avc