• Elecciones

Fuerza civil entra a rancho de diputado y se lleva a trabajadores

Se llevaron con lujo de violencia a los trabajadores del legislador , denunció el grupo legislativo de Acción Nacional

Xalapa, Ver.- Elementos de la Fuerza civil entraron al rancho del legislador del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán, y se llevaron detenidos a sus trabajadores, la mañana de este domingo, en pleno arranque de la jornada electoral.

A través de la cuenta oficial del Grupo Legislativo del PAN, el partido hizo conocimiento público lo sucedido y pidió justicia.

"Lamentamos lo ocurrido a nuestro compañero diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en este día la fuerza civil entro a su propiedad privada, y con uso de la fuerza se llevó a sus trabajadores. Exigimos justicia, durante este ejercicio democrático".

En entrevista telefónica, el legislador panista, comentó:

"En una propiedad que tengo se metieron, sin ninguna orden y sin nada, y detuvieron a 23 de mis trabajadores que vinieron a cobrar su semana. Hicieron desmanes y prácticamente los secuestraron, los detuvieron con tanquetas, pareciera que fuera un operativo para detener a los delincuentes".

Joaquín Rosendo seguró que los elementos entraron a su propiedad con el argumento de que tenían denuncias sobre personas secuestradas en el sitio, situación que negó completamente.
"Que iban a revisar porque tenían una denuncia de que había secuestros y no había nada porque es una propiedad privada y se metieron sin ningún argumento. Hablé con el Subsecretario de Seguridad Pública en México, donde pondré mi denuncia penal porque están abusando".

En ese sentido, aseguró que el Gobierno del Estado es el responsable de la seguridad de los ciudadanos y no cumple con su función pues personal de Seguridad realizan bloqueos en la carretera de Tantoyuca.

"Estamos mandando comida, agua, hielo y están deteniendo solo las camionetas a los panistas. Se las íbamos a llevar a los representantes de casilla, son 120 aquí en Tantoyuca".

En las imágenes se pueden ver a elementos de la fuerza civil ingresando al rancho.