• Municipios

Clausura Profepa obra en Playa Santa Ana de Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
Profepa clausuró la obra de construcción de un Teatro en Playa Santa Ana, denunciado anteriormente por el diputado Tonatiuh Pola

Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) clausuró la construcción de un teatro al aire libre que el ayuntamiento de Boca del Río construye donde confluyen el bulevar Vicente Fox y la boca del río Jamapa.

El personal de la Profepa acudió a la obra para colocar los sellos de clausura correspondientes pese a que las autoridades boqueñas lograron la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los funcionarios federales pidieron a los trabajadores que desalojaran el área de construcción, además de que retiraran la maquinaria, puesto que la obra sería clausurada.

Los trabajadores obedecieron a los representantes de la Profepa, quienes se dispusieron a colocar los sellos de clausura respectivos por supuestamente violar las normas ambientales.

El alcalde y el síndico del ayuntamiento boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez y Guillermo Moreno Chazarini, respectivamente, acudieron al lugar, intentaron dialogar con el personal de la Profepa, pero fueron notificados que se trataba de una decisión resultado de una denuncia que se recibió por supuesto daño ambiental.

La construcción del teatro al aire libre abarca una superficie de cinco mil 600 metros cuadrados y se encontraba en su fase inicial.

El área del teatro comprende la zona del bulevar Vicente Fox y la bocana del río Jamapa.

Las autoridades municipales boqueñas se retiraron del lugar al no conseguir impedir que los representantes de la Profepa colocaran los sellos de la clausura.

Además, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez no dio declaraciones a los representantes de los medios de comunicación presentes en el sitio.

Por su parte, los representantes de la Profepa argumentaron que estaban impedidos para dar declaraciones a la prensa.

Hace unos días el diputado local del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, denunció un supuesto daño ambiental en esa zona de la playa de Santa Ana como resultado de la construcción de la obra, por lo que se presume que la colocación de los sellos fue consecuencia de sus declaraciones.

Avc