• Sociedad

Payasos piden cambiar el estrés y el temor por una sonrisa

  • e-consulta Veracruz
Unos 200 mimos de todo el país y el extranjero se congregaron cuatro días en Xalapa en el VI Congreso Internacional de Payasos.

Xalapa, Ver.- (AVC) Con la asistencia de decenas de comediantes de todo México, continúa en esta Capital el VI Congreso Internacional de Payasos "La risa sin fronteras", que hace un llamado a los veracruzanos a cambiar el enojo, el estrés y el miedo por una sonrisa.

Dentro de las actividades programadas, los participantes añadieron color y risa a la grisácea y conflictiva Plaza Lerdo. Con música, performance y por supuesto, payasadas, los cómicos convivieron con los xalapeños en este jueves.

El payaso Pistachín Popis destacó la asistencia de artistas de Puebla, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas y Chihuahua, además de varios países de la región.

Añadió que este mismo espectáculo podrá ser visto próximamente en Belice, además de que ya recorrió Chile, Guatemala y El Salvador.

"Se han hecho muchos eventos y el actual es uno de los más grandes que se han hecho. Con este tipo de eventos rompemos más récords gracias a este evento vamos a salir a otros países".

Cabe destacar que entre los participantes del Congreso que asistieron desde el lunes pasado a brindar funciones, se encuentran payasos provenientes de Texas, Guatemala y El Salvador que deleitaron a chicos y grandes con sus chistes, sketches y demás actividades.

El comediante indicó que este jueves sería su última función y que ésta se realizaría en punto de las 16:00 horas en la zona de Xallitic, en donde los asistentes podrán disfrutar de las ocurrencias de los casi 200 payasos asistentes al Congreso.

Cabe destacar que este festival que duró cuatro días tuvo el objetivo de recaudar fondos no solo para mejorar las rutinas y hasta caracterizaciones de los alegres payasos, sino para seguir divirtiendo a la gente, porque la mayoría tiene trabajos principales y actúa de payaso como una actividad opcional, por lo que los gastos generados por su pasión deben ser solventados con este tipo de actividades que se realizan en diversas partes de la República.