- Seguridad
SSP deslinda a la Fuerza Civil de la desaparición de dos jóvenes
Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deslindó a la Fuerza Civil de responsabilidad alguna por la desaparición de los ciudadanos Iván Arévalo Pérez y Diego Antonio Corro Ruiz, quienes ya estarían de regreso en sus domicilios, según trascendió en las últimas horas.
En un comunicado, la SSP desmintió categóricamente que alguno de sus elementos se haya visto involucrado en dicho caso, suscitado en la ciudad de Coatzacoalcos, como lo denunciaron los familiares de esas personas. No obstante, del resto de las denuncias en las que se acusa a la Fuerza Civil por otras desapariciones no hubo comentarios.
La dependencia aseguró que en todo momento ha mantenido el diálogo con los familiares de los señalados, colaborando en la investigación correspondiente a fin de dar con el paradero de los mismos, pese a que elementos antimotines desalojaron a quienes bloqueaban el puente Calzadas para exigir la aparición de Iván Arévalo y Diego Corro.
“Cabe recordar que el agrupamiento especializado Fuerza Civil, fue creado con los más altos estándares de adiestramiento, capacitación y equipamiento, lo que se ve reflejado en la confiabilidad que brinda al momento de implementar acciones ya sea de corte social u operativas; se trata de un esquema cuidado y probado en cuanto a su capacidad y eficiencia, lo que lo convierte en un ente blindado, seguro y confiable”, presumió la SSP.
Agregó que los familiares pudieron constatar que los ciudadanos no se encontraban físicamente en alguna instalación de la dependencia en la ciudad de Coatzacoalcos.
Trascendió que Iván Arévalo y Diego Antonio Corro aparecieron con vida este martes por la mañana. Sin embargo, sus familiares y amigos no quisieron hacer declaraciones ante los medios de comunicación.
De manera extraoficial, se dio a conocer que ambos sujetos ya están en sus hogares, aunque habrían presentado algunas lesiones en distintas partes del cuerpo.