• Xalapa

Ciudadanos insisten en reforzar seguridad en el Cerro de Macuiltépetl

Lamentan que autoridades minimicen los hechos. Reportan disminución de asistentes después de las agresiones.

Xalapa, ver.- Una vez más, vecinos y corredores del Cerro de Macuitepetl solicitaron incrementar operativos de seguridad tras las agresiones físicas y sexuales que se reportaron en los últimos días, ahora, lo hicieron en el lugar de los hechos y frente al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Minutos antes de la reunión en el Cerro del Macuitépetl, explicaron que en un encuentro previo, Zúñiga Martínez se comprometió a erradicar este tipo de actos ilícitos y que además se reforzaría la seguridad; sin embargo la semana pasada, el día jueves se registró un nuevo caso.

"La primera prioridad es la seguridad de la gente y lo que ellos se comprometieron es que esa seguridad fuera perfecta que nunca más hubiera un atentado aquí en el cerro, nosotros dijimos que la medida del éxito de la seguridad es que no hubiera ningún ilícito más y ya hubo uno más, o sea no hubo el éxito que nosotros esperábamos", señaló Héctor Hernández, corredor del Cerro Macuiltépetl.

Y es que dijo, es importante que realizar acciones de prevención, pues no quieren que se registre un nuevo caso de intento de violación y que posteriormente digan que son parejas de novios que van a tener sus actos sexuales en la zona, pues tienen bien identificado quienes han sido las doce jóvenes que han sufrido violencia sexual.

Por su parte los demás corredores y vecinos afirmaron  que es lamentable que las autoridades estén minimizando y dudando lo que los propios ciudadanos y deportistas están denunciando, pero alejar de ello dijo que la cantidad de personas que llegan a hacer ejercicio a esa zona no ha disminuido, por el contrario son más y están más unidos que nunca.

"Si lo que pretenden es que nos vayamos, no nos vamos a ir, habrá más y más gente, porque este es un centro donde nosotros nos ejercitamos y en donde nosotros estamos apoyando, vamos a recuperarlo”.

Y es que mencionaron que de las nueve a las once de la mañana hay un flujo de 700 corredores aproximadamente, sin embargo después de las doce del día es cuando baja un poco la afluencia en el centro de recreación.

Por todo lo anterior, dijeron que es urgente que la autoridad estatal y municipal tomen cartas en el asunto de forma seria y que atiendan la demanda de los ciudadanos que únicamente quieren hacer un deporte y salen lastimados físicamente.