• Congreso

Aumenta la intromisión de la iglesia en la vida pública: Pola

  • e-consulta Veracruz
El diputado Cuauhtémoc Pola criticó que en un estado laico, la iglesia católica se escude en grupos para promover la prohibición del aborto.

Xalapa, Ver.-  (AVC) El diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, criticó que cada día se hace más evidente la intromisión de la Iglesia en el trabajo de la actual Cámara local, al pretender obligarlos a legislar sobre el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Comentó que la Secretaría de Gobierno, debería poner más atención en la intentona de los católicos de querer interferir en la vida pública de las instituciones, “se está metiendo en la política a manera de presión al poder legislativo”.

Aseguró que en la actual Cámara se respetan la libertad de creencia y culto y ese mismo respeto, pidió, para el trabajo del Congreso.

Lamentó que sea la iglesia la que este promoviendo a través de grupos ciudadanos la prohibición al aborto, al defender la vida desde el momento de la concepción,  “vivimos en un estado laico, se deben respetar la leyes”.

Aseguró que desde el punto de vista médico y desde el punto de vista social, no se apoya la vida desde el momento de la concepción, “es una iniciativa que a todas luces se ve que está atrás la iglesia manipulando grupos”.

Hay que recordar que este miércoles se manifestaron grupos religiosos y marcharon hasta el Congreso local, para exigir que el tema se revise a breve.

Lamentó que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, busque inmiscuirse en el trabajo de los integrantes de la LXIII Legislatura en temas como el del aborto y la homologación de la Ley de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

“Creo que cada día es más evidente la intromisión de la iglesia en los asuntos públicos del estado, creo que la Secretaría de Gobernación debe de poner atención sobre este tema ya que aunque somos respetuosos de todas las ideologías y creencias también debe de haber respeto a un poder soberano y al Estado Laico que nos mandata la Carta Magna”.

Insistió que se debe respetar a dicha soberanía, y la subsecretaria de asuntos religiosos debe poner mayor atención al tema.