- Seguridad
Posible homicidio de un empleado de una tienda de abarrotes, en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un hombre que trabajaba en una tienda de abarrotes de la colonia Campo de Tiro, fue hallado muerto la tarde de este jueves en el interior de su domicilio, sin embargo, las autoridades sospechan de un homicidio, ya que encontraron indicios que la víctima fue asesinada.
Los hechos se suscitaron al filo de las 13:50 horas, sobre la calle Payloader entre Las Palmas y Bugambilias, entrando por Camino Antiguo a Naolinco, de la colonia en cita, donde fue reportado al número de emergencias 066 el hallazgo de una persona muerta.
Efectivos de la Policía Estatal se apersonaron en el lugar y al confirmar la versión de la llamada al número de emergencias 066, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia, acudiendo el perito criminalista en turno y agentes de la Policía Ministerial.
Según se informó, la víctima responde al nombre de Jesús Rodríguez Caballero, de 26 años de edad, de ocupación empleado de una tienda de abarrotes de la colonia Campo de Tiro.
Fue informado, que la madre de la víctima, Guadalupe Caballero Vega, acudió a buscarlo a su domicilio, sin embargo, su vástago no abrió la puerta. Minutos más tarde, acudió el cuñado de Jesús, Juan José Oliva, quien rompió el candado de acceso a la vivienda.
Lo familiares al ingresar al domicilio, encontraron el cuerpo del empleado pendiendo de una soga atada de su cuello a una viga del techo. Alarmados, descolgaron al joven y pidieron el apoyo de las autoridades ante el número de emergencias 066.
Sin embargo, en una de las paredes del cuarto donde se encontraba la víctima, estaba rayada con la leyenda “ay namás por soplón”, en medio de un dibujo en forma de corazón y una silueta que hace referencia a una “carita feliz”.
Este indicio, hace sospechar a la policía ministerial de un posible homicidio, sin embargo, será la necropsia la que revele con certeza las causas y hora de muerte.
Concluidas las diligencias ministeriales, el cadáver fue traslado con apoyo de funerales Godoy al Servicio médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.