• Sociedad

Obispo pide orar por víctimas de delito y contra la impunidad

  • e-consulta Veracruz
El obispo Eduardo Patiño Leal llamó a los feligreses a vibrar en esta Semana Santa y orar por la paz y la seguridad en la zona centro.

Córdoba, Ver.- (AVC) El obispo Eduardo Patiño Leal llamó a los feligreses orar por la paz y la seguridad en la zona centro.

Afirmó que muchos de los aspectos de la inseguridad comienzan en el seno familiar, por lo que los padres tienen la responsabilidad de cuidarse y cuidar a sus hijos para que no sean presa fácil de quien pretende aprovecharse de ello o inducirlos al mal.

“Porque Jesús mismo experimentó esa angustia mortal, hay que sumarnos a la familia cuando es víctima o alguno de sus integrantes del hogar experimenta esa situación tan tremenda de exponer en su vida o salud, sea física o psicológica,  pues es un momento de unirnos a ellos. Debemos pedir a la sociedad que cada quien haga lo que le toca hacer, a las autoridades a redoblar los esfuerzos para encaminar a los ciudadanos en la prevención siempre del delito y que no queden impunes los hechos que lastiman a las familias”, expresó.

Al celebrar el domingo de Ramos en Catedral, Patiño Leal se pronunció por cuidar la unión de las familias, y la confianza en los hijos para enfrentar el panorama que se vive hoy, dijo que era un domingo de alegría.

“Hay una combinación de alegría , festejo como de cuando recibieron a Jesús a su entrada en Jerusalén, reconociéndolo como Mesías , el esperado de las naciones, lo aclamaban los niños, todas las personas y esto nos habla que queremos que Cristo al recordarlo nosotros como cristianos , sea nuestro rey  en nuestra persona de cada quien , nuestro corazón , nuestra familia y sociedad entera, que vivamos los valores del reino de Dios que son justicia verdad, perdón, reconciliación, paz, amor sobre todo”, indicó .

Exhortó a toda la feligresía para que cada quien según su tiempo trabajo y ocupaciones se asocie a vibrar con esta Semana Santa, viviéndola, compartiendo los mismos sentimientos de Jesucristo y de asociar a Dios las diversas preocupaciones que se tengan.

La iglesia católica tendrá el próximo martes a las 12 del día,  la renovación de promesas de sacerdotes, bendición de óleos para unción y consagración del santo crisma, todo esto en la catedral, mientras que el jueves por la tarde a las 5  se tendrá el primer día la celebración de la última cena y lavatorio de pies, posteriormente seguirá la oración con el Santísimo  expuesto.

Al ser cuestionado sobre los tiempos electorales, luego de que este día vencen los registros para candidatos de los partidos que contendrán en la elección, dijo que ahorita el llamado más importante es para vivir la Semana Santa, ya que pase, podrían abordar el tema, hasta donde se puede, que es sólo la invitación a ejercer el voto.