- Salud
Hospital General de Córdoba requiere contratar a 70 médicos y enfermeras
Córdoba, Ver.- (AVC) El 90 por ciento de los servicios médicos que presta el Hospital General de Córdoba, es para beneficiarios del programa federal Seguro Popular, desde una consulta hasta algún tipo de operación, sin embargo, la plantilla médica y enfermeras resulta insuficiente para dar una atención de calidad.
“Hemos solicitado 30 médicos y 40 enfermeras, ya presentamos la carta al Secretario de Salud, esperamos que pronto nos respondan. Tengo mucha confianza que al reactivar las áreas nuevas, esto pueda ser autofinanciable hasta por el mismo hospital en un determinado momento, si no hay contratos nuevos, por la misma situación económica y los recortes de presupuesto, pues por lo menos el Seguro Popular y nosotros, pudiéramos suplir esto”, expresó Patricio Zentella de Santiago, director del Hospital General de Córdoba.
Sostuvo que al año se atiende a más de 3 mil 600 nacimientos, el 30 por ciento de ellos, mediante cesárea, más cerca de 5 mil consultas y servicios médicos brindados a la población derechohabiente, entre ellos, del Seguro Popular.
Dijo que en el hospital se requieren principalmente internistas, neonatólogos, anestesiólogos, personal para el área intensiva, mientras que esperan que en un mes sea inaugurada la nueva área de urgencias del hospital, pues ya sostuvo pláticas con el secretario.
El entrevistado vio con buenos ojos la “reingeniería” que realiza el Gobierno del estado, sin embargo espera que el sector salud no se vea afectado en gran medida, aunque reconoció que deberán “abrocharse el cinturón” y llevar un orden con los gastos que se generan en el hospital, aunque dijo siempre son cuidadosos de cómo se invierte el recurso.
Explicó que el hospital atiende a habitantes de por lo menos ocho municipios alrededor de Córdoba y en la mayoría de los casos llegan jóvenes embarazadas para el nacimiento de su bebé, pues en los últimos meses este tipo de atenciones se ha incrementado.
Por último el entrevistado informó que a través de la clínica del dolor con la que cuenta el hospital desde enero, se están atendiendo entre 5 y 7 pacientes diariamente, sin embargo hace falta que la gente conozca sobre la actividad ya que hay muchos hospitales que no cuentan con esta atención y va a la par de la atención médica que prestan, para poder sobrellevar las enfermedades, algunas de ellas terminales en el paciente.