- Estado
"Hay pruebas suficientes... esto apenas comienza", dice Bravo Contreras sobre desafuero
Xalapa, Ver.- (AVC) El procedimiento penal contra quienes resulten responsables del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo apenas “está empezando” y el procedimiento acusatorio contra el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, “ni siquiera ha empezado” hasta que se logre su desafuero, indicó el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Entrevistado previo a su asistencia al Congreso del Estado para tratar a puerta cerrada la audiencia de pruebas y alegatos en el caso de Moisés Sánchez, dijo sentirse seguro de que hay suficientes datos para acusar al alcalde como autor intelectual del asesinato.
De acuerdo a la ley en el estado de Veracruz, no se hace necesaria la presentación de pruebas para fincarle alguna responsabilidad y serán los jueces quienes califiquen los alcances de los datos presentados.
“He oído de comentarios en torno a que no existen pruebas directas y materiales porque se basa esto en señalamientos y en la historia del derecho veracruzano no existe un solo caso donde el autor intelectual es detectado por pruebas materiales directas”.
Bravo Contreras dijo no contar con muchas argumentaciones para lograr el desafuero del alcalde pero con la declaración del sujeto detenido resulta suficiente y sólo resta esperar la resolución del congreso del estado.
“Siempre un autor intelectual está oculto en las sombras, siempre va a mandar a generar estos escenarios pero ahí entra la labor investigadora de una fiscalía, y no estoy prejuzgando, no se violenta el derecho de presunción de inocencia”.
Cuestionado sobre el nombramiento de Ezequiel Castañeda como subprocurador General de Justicia en la zona norte, señaló que dicha situación no fue una colocación por “compadrazgo” como acusó el Partido Acción Nacional.