• Municipios

IP espera encontrar fuente de agua potable para los próximos 30 años

  • e-consulta Veracruz
El CCE en la zona sur de la entidad vigilará que Gobierno del Estado cumpla su promesa de encontrar una fuente

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad vigilará que las autoridades del Gobierno de Veracruz cumplan su promesa de encontrar una fuente para el suministro de agua potable para los habitantes de Coatzacoalcos al menos durante las próximas tres décadas, afirmó el presidente del organismo, Jorge Arboleya Pastrana.

El entrevistado dijo que luego de la reunión que representantes de cámaras empresariales y organismos de la iniciativa privada sostuvieron con el gobernador Javier Duarte de Ochoa se acordó realizar un estudio para buscar una solución definitiva al problema del agua.

“Vamos a esperar el resultado del estudio que ya se está llevando a cabo, (el gobernador) se comprometió a estar en constante comunicación con nosotros de los avances de estos estudios para que le demos seguimiento y efectivamente se lleven a cabo”, manifestó el líder de la cúpula empresarial en la zona sur de la entidad.

Arboleya Pastrana confirmó que, por lo pronto, las autoridades perforarán más pozos en Coatzacoalcos para hacer frente a la temporada de estiaje.

Sin embargo, reveló que una de las opciones que estudian las autoridades para resolver el problema del agua potable es traer agua de la presa la Cangrejera.

“Lo que nosotros pretendemos es que se piense un poquito más en el mediano y largo plazo para que se asegure que Coatzacoalcos en los próximos 20 o 30 años vaya a tener agua.

Entonces hay varias alternativas, una de ella es la presa la Cangrejera pero no me quiero adelantar mucho, le vamos a dar seguimiento a los estudios”, añadió.

El presidente del CCE dijo que los resultados de los estudios para resolver el problema del agua tienen que estar listos a más tardar en septiembre de este año para que se realice la gestión de recursos federales, de tal forma que el proyecto se beneficie con el presupuesto de Ingresos de la Federación del año entrante.