• Estado

Dos mil ex empleados exigen el pago prometido por los JCC

  • e-consulta Veracruz
Fueron contratados para la organización de los JCC, pero ahora ni Genera Producciones ni Gobierno del Estado se hacen responsables.

Xalapa, Ver.- (AVC) Más de dos mil ex empleados contratados por la empresa Genera Producciones se encuentran en la incertidumbre pues no se les ha pagado el sueldo que les prometieron por participar en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Olga Gabriela Pino González denunció que la empresa los contrató por un mes para diversas actividades dentro del evento, sin embargo nunca les pagó las quincenas prometidas ni tampoco el gobierno estatal se ha hecho responsable por los pagos.

Los salarios que les ofrecieron van desde cuatro mil hasta los 25 mil pesos, y aunque el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se comprometió a pagar, la respuesta es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no tiene dinero.

Los empleados interpusieron este lunes una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo estatal, para exigir el pago de los salarios pendientes.

A nombre de los afectados, Pino González informó que los empleados fueron contratados para diversos cargos, pero nunca se les dio copia de su contrato firmado en noviembre, además de que la empresa se defendió al acusar que la Sefiplan no había liberado el pago por los servicios.

Se trata de empleados que realizaban actividades como: gerentes de instalaciones, voluntarios, encargados de hidratación, alimentos, encargados de tribuna en actividades de atletismo, esgrima, balón malo, y otras actividades a quienes se les prometió el pago en dos quincenas.

“A muchos se nos dio tarjeta y números de cuenta donde no se han registrado depósitos, a otros compañeros se les dio un porcentaje del salarios, pero hay miles de pagos pendientes en la sede de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba”, dijo.

La última vez que tuvieron comunicación con personal del Comité Organizador de los JCC se les dijo que no había fecha de pago: “Cover no contesta teléfonos, ni correos, la última vez nos dijeron que no han fecha ni presupuesto para pagarnos lo que prometieron”, dijo.

Ante la incertidumbre por el pago de sus salarios, los afectados advirtieron que acudirán a instancias estatales y federales para resolver la problemática.