• Seguridad

Policías de Orizaba enfrentarían auto de formal prisión: Fiscal

  • e-consulta Veracruz
“Yo tengo toda la confianza de que será en sentido de someterlos a proceso”, expresó el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Xalapa, Ver.- El fiscal del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció que los siete policías de Orizaba que fueron consignados por la supuesta desaparición forzada del empresario Zito Zanatta Vidaurri, podrían enfrentar el auto de formal prisión.

Dijo que ya se está diseñando el auto de plazo constitucional en contra de los siete policías y será en las próximas horas que se determine su culpabilidad en el caso pues por el momento sólo se encuentran arraigados.

“Enfrentarían su proceso desde la cárcel y la procuraduría sería avalada en la postura consignatoria. Yo tengo toda la confianza de que será en sentido de someterlos a proceso”.

Y es que abundó, todas las evidencias que arroja la investigación indican su culpabilidad de manera sólida en el secuestro del hermano del diputado Rosalío Zanatta Vidaurri.

Sin embargo aclaró que el secuestrado sigue en calidad de desaparecido y desafortunadamente los policías tampoco han dado indicios de su paradero en sus declaraciones.

“Hay evidencia de que el señor entra a las instalaciones de la policía municipal de Orizaba, sale y en un escenario bastante extraño algún vehículo raro dialoga con una persona de la policía y ya no se supo más del señor Zanatta”

Con información de AVCNoticias