• Congreso

Congreso sin facultades para intervenir en conflicto de agua

  • e-consulta Veracruz
La diputada Mónica Robles Barajas, dijo que el Congreso del Estado no tiene forma de intervenir para resolver el conflicto.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La diputada Mónica Robles Barajas dijo que el Congreso del Estado no tiene forma de intervenir para resolver el conflicto que tiene sin agua a miles de habitantes en Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque.

En entrevista, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aclaró que el tema es competencia del ejecutivo tanto a nivel estatal como a nivel municipal.

“No nos corresponde al Congreso del Estado, la facultad y responsabilidad de dotar de los servicios públicos corresponde al ejecutivo tanto municipal como estatal”, remarcó.

La diputada por Coatzacoalcos señaló que la legislatura únicamente podría realizar exhortos para que las autoridades competentes intervengan de manera oportuna.

Robles Barajas afirmó que es natural y comprensible la molestia de la población que aún no recibe el suministro del vital líquido.

“Yo creo que en ese sentido están en todo derecho de manifestar su descontento, la autoridad tiene que seguir trabajando para resolverlo”, agregó.

A su vez, hizo un llamado a la población de Tatahuicapan para un nuevo acercamiento con las autoridades de Coatzacoalcos para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Mónica Robles reconoció el esfuerzo que el gobierno municipal realiza para resolver la crisis de agua potable.

Sin embargo, lamentó la situación por la que atraviesan más de 20 mil usuarios de más de una decena de colonias del municipio en donde no ha caído una sola gota de agua desde hace tres semanas.

“Es natural, es comprensible que la gente que todavía no recibe el servicio de una manera regular esté molesta”, agregó.