• Municipios

Ayuntamientos de la zona norte enfrentan 250 demandas laborales

  • e-consulta Veracruz
Situación que podría generar la toma de Palacios Municipales, manifestó el dirigente del Sindicato de trabajadores en el gobierno local.

Poza Rica, Ver.- (AVC) Las 250 demandas de empleados municipales despedidos injustificadamente en cuatro Ayuntamientos veracruzanos no han avanzado, situación que podría generar la toma de Palacios Municipales, manifestó el dirigente del Sindicato de trabajadores en el gobierno local “Eduardo Núñez”, Fermín Cruz Hidalgo.

Confió en que los ayuntamientos pagarán en tiempo y forma las obligaciones fiscales, e incluso Poza Rica y Tihuatlán han externado que no enfrentarán problemas para realizar el pago de prestaciones y aguinaldos de fin de hecho, lo cual esperan que se cumpla.

Sin embargo,  en Jaltipán, Naranjos, Chinampa y Coatzintla se enfrentan a problemas por el despido injustificado de al menos 250 trabajadores y pese a las demandas ante el Tribunal Superior de Justicia no hay avance en las mismas y están en una difícil situación.

Indicó que los trabajadores ya tienen once meses sin empleo y las autoridades locales no han brindado el derecho para que puedan reincorporarse, pues su despido, afirmó de originó por revanchismo políticos.

Cruz Hidalgo fue recientemente ratificado como Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales y advirtió de la posible huelga que realizarán en municipios veracruzanos que no cumplan con el pago de prestaciones a los trabajadores, en el caso del aguinaldo esperan que se cumpla en el plazo establecido por la ley, el 20 de diciembre.

Entre el Sindicato de los Empleados Municipales y los Ayuntamiento de Naranjos, Chinampa, Jaltiplan y Coatzintla han prevalecido conflictos que temen repercutan en los empleados municipales en esta temporada de fin de año.

Cabe recordar que en el caso de Chinampa indicó que fueron 24 trabajadores municipales despedidos y el Ayuntamiento propone reubicar únicamente a nueve y en el caso de Coatzintla fueron 14 y aceptan reinstalar a 5.

Enfatizó que el emplazamiento a huelga no es una medida factible por el periodo vacacional que se enfrentará, motivo por el cual esperan el cumplimiento en el pago a las prestaciones de los trabajadores, en el caso de Poza Rica son 700 que deberán recibir su aguinaldo.