• Municipios

El trabajo en seguridad pública es siempre hacia adelante: Carlos Morales

  • e-consulta Veracruz
El Ayuntamiento de Altotonga incrementó el número de efectivos policíacos y reforzó las tareas de vigilancia en el municipio

Altotonga, Ver.- La Policía Preventiva es una de las corporaciones más nobles dentro del equipo de servidores públicos del Ayuntamiento. Son quienes a diario, sin importar condiciones de clima o día de la semana, salen a entregar su tiempo, esfuerzo y dedicación para darle al municipio un mejor rostro, afirmó el alcalde de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara.

El Munícipe explicó que, como en muchos puntos del país, Altotonga enfrenta condiciones especiales en materia de seguridad, por lo cual la visión de su administración concibe que el trabajo en esta área es siempre de aquí hacia adelante, en previsión de adversidades.

De tal forma que –agregó Carlos Morales– “hemos logrado mejorar sensiblemente como gobierno local en ésta área, pero asumo con mucha seriedad mi obligación legal de coordinarme con instancias superiores para que la percepción de la seguridad sea real”.

“Por eso convoqué a nuestra sociedad a participar en el Consejo de Seguridad Municipal; acepté la coordinación para el adiestramiento de los elementos de policía local y le metimos dinero público para mejorar en todo lo posible las herramientas de las que dispone la corporación”, puntualizó el Presidente Municipal de Altotonga.

Así, en el primer año de gobierno de la actual administración se incrementó de 16 a 42 el número de los efectivos de la policía, de los cuales la mitad son miembros de la nueva Policía Acreditable emanada de la Secretaría de Seguridad Pública.

También fueron adquiridas tres nuevas unidades para reforzar el parque vehicular del departamento de policía, se rehabilitó el único módulo que existía y se construyeron otros dos nuevos, y se pertrechó debidamente a la corporación con uniformes, armamento y salarios dignos.

En seguridad pública, el compromiso indeclinable del Ayuntamiento de Altotonga es garantizar la tranquilidad y la paz en el municipio, aseveró Carlos Morales.