- Política
No seré "barrera" para candidaturas de mis colaboradores: Duarte
Boca del Río, Ver.- Aunque el límite para que los funcionarios públicos que deseen participar en el proceso electoral del 2015 presenten su renuncia es el 15 de diciembre, hasta el momento el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, no ha recibido notificación por parte de ninguno.
Esto a pesar de que se dice, en varios niveles, que son varios los funcionarios del gabinete estatal que desean ser pre candidatos por una diputación federal.
“El tema fundamental es que, más allá de sus aspiraciones como políticos que son en su gran mayoría, pues tienen una carrera que desarrollar, y en ese sentido, el gobernador lejos de ser una barrera para que continúen desarrollándose en el plano político y de representación social, depende esta acción del propio partido que los postule”, dijo.
Duarte de Ochoa señaló que la ley es clara y quien renuncie a su cargo no podrá volver pues no pueden únicamente solicitar licencia.
Dejó entrever que él ya tiene una idea de quiénes se irán, sin embargo, no dio nombres.
“Más allá de sus aspiraciones políticas tienen una carrera que desarrollar”, expresó.
El mandatario estatal recalcó que aún hay ciudadanos con perfiles adecuados para desarrollar las funciones que se requieran una vez que comiencen a presentarse las renuncias.