- Xalapa
Américo cabildea con la IP instalación de parquímetros
Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa ha buscado y analiza a las posibles empresas que podrían proporcionar el servicio de parquímetros en el centro de la ciudad.
El regidor y titular de la Comisión de Tránsito, Heriberto Ponce Miguel, confirmó este hecho y aseguró que con la recaudación de recursos por parte de los automovilistas, el municipio se hará cargo de su mantenimiento y de las multas que se pudieran generar.
“En cuestión de empresas se han acercado varias, han traído inclusive los aparatos, nos han dicho que hay otras que no necesitan aparatos, sin embargo ahorita no se ha dejado en claro nada, claro. Se ha manifestado, se ha platicado, pero hasta el momento no tenemos aprobado nada”.
Y debido a que no se tiene ningún proyecto aprobado por parte del Consejo Municipal de Movilidad Urbana ni del Cabildo de Xalapa, el regidor apuntó que los parquímetros podría ser la opción viable, hasta que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de la nueva Ley de Tránsito del Estado.
“Esto nos podría ayudar mucho, nos ayudaría en el tema de que algunos vehículos no puedan estacionarse en la zona del centro, que también se restringiría, pero además ayudaría aquellas personas que busquen acercarse al centro que tengan que estacionarse en una zona o en una vía pública y puedan llegar con mejor accesibilidad”.
Heriberto Ponce, aseguró que con este proyecto también podrían dejar buenas ganancias a los comercios del primer cuadro de la ciudad.
“Este proyecto creemos que sería bueno si el Ayuntamiento lo manejara, no creemos que sea factible a través de una empresa, esto no es factible, creemos que tendría que ser un pequeño comité surgido del consejo de movilidad, quien podría ser una especie de contraloría ciudadana, de cual manera identifique que sea temas de movilidad”, expresó.
Ante todo lo anterior, refirió que el tema de los parquímetros es fuerte, pero también es un tema que no va para este 2014, pues con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 así como el cierre del año, han mermado los trabajos y proyectos que se tenían para este año.