• Municipios

Pemex amenaza a vecinos de una colonia de Poza Rica

  • e-consulta Veracruz
Los habitantes podrían quedar incomunicados ante la amenaza de Petróleos Mexicanos que planea cerrar los accesos

Poza Rica, Ver.- (AVC) Vecinos del sector ampliación "Aviación Vieja" podrían quedar incomunicados ante la amenaza de Petróleos Mexicanos (Pemex) que planea cerrar los accesos del callejón identificado como "Ferrocarril" afectando a más de cien familias.

Ruth Caballero Godínez, una de las vecinas, explicó que nuevamente Pemex planea construir bardas que cerrarían el paso para más de cien familias que desde hace más de 40 años habitan en el sector.

Las viviendas están edificadas justo detrás de las oficinas administrativas de la Subdirección de Pemex Exploración y Producción, Región Norte; la fachada de las mismas está de frente con la barda perimetral de estas instalaciones de la empresa.

Cuentan con tres pequeños accesos, de los cuales dos podrían ser cerrados por Pemex que, de acuerdo a vecinos, planea la construcción de bardas en los mismos, sin importar que únicamente quedaría uno disponible, que en temporada de lluvias no se puede utilizar por la crecida de un arroyo.

Otra de las vecinas, Rocío Sáenz, subrayó que las viviendas fueron construidas y habitadas desde hace más de cuarenta años, antes de que Pemex construyera las mencionadas oficinas.

La amenaza de quedar incomunicados ha sido constantes para las familias de este sector, la zozobra se ha apoderado e incrementa luego de que el Subdirector de Producción Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP), Plácido Gerardo Reyes Reza ordenada restringir el acceso a los vehículos de las familias colocando puntos de vigilancia en el acceso principal al interior del campo.

Personal de asuntos externos de Pemex dialogó con los vecinos que externaron el temor de quedar incomunicados y prácticamente con riesgos de no poder salir ni entrar en casos de emergencias.

Los representantes de Pemex escucharon las inquietudes de los vecinos pero no se comprometieron a nada, situación que mantienen inconformes a los habitantes del sector en donde los callejones son los únicos pasos públicos.

Reclamaron que además Pemex no cumplió con el compromiso de construirles un puente peatonal, pues el que actualmente utilizan está deteriorado y representa un peligro en días de lluvia cuando aumenta su nivel el arroyo Salsipuedes que atraviesa el sector.

De igual forma esperan que autoridades locales intervengan ante esta problemática y no se presten a los intereses de Pemex, pues afirman la construcción de las bardas es innecesaria.