- Política
“El próximo gobernador no será de seis años”: Javier Duarte
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, declaró que “el próximo gobernador no será de seis años”, durante una entrevista otorgada en el puerto de Veracruz, después de una reunión con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Cuestionado entorno a la reforma político electora, y el periodo de duración para el próximo gobierno estatal, dijo: "Sí está claro el próximo gobernador no es de seis años. Ahora sí que cuando me preguntan sí estoy de acuerdo con la de cinco yo les contestaría: cinco, cuatro, tres, dos", expresó.
El mandatario estatal comentó que su administración analiza qué es lo más conviene para el desarrollo democrático y el fortalecimiento de las instituciones y para la sociedad Veracruzana.
No obstante, comentó que hasta el momento, él no he presentado ninguna iniciativa de reforma o adecuación de la Constitución de Veracruz en materia político-electoral, porque esto conlleva todos y cada uno de los elementos que debe llevar no tan sólo el periodo constitucional de su sucesor, sino otros muchos temas.
"No tenemos ninguna prisa como ustedes saben, como saben el próximo año no hay proceso electoral lo cual permite analizar con puntualidad y profesionalismo lo que Veracruz requiere", expresó.
El ejecutivo estatal recordó que se trata de una reforma federal constitucional la cual tiene como argumento fundamental homologar las elecciones para evitar gastos en elecciones habiendo coincidencia en el calendario.
"Sí está claro el próximo gobernador no es de seis años. Ahora sí que cuando me preguntan sí estoy de acuerdo con la de a cinco yo les contestaría: cinco, cuatro, tres, dos", expresó.
En otro tema, el mandatario estatal desmintió que el gobierno de Estados Unidos haya recomendado no visitar a Veracruz por el tema de inseguridad.
“No conozco ese documento, desconozco el origen y sí sea cierto ese documentó. Tengo mis razones para pensar que no es un documento oficial”.
Sobre su entrega de informe, Duarte de Ochoa, indicó que sólo llevará a cabo el acto protocolario de entrega al Congreso local.
"No tienen caso (rendir informe) ya que toda la atención va estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe así que para no desviar la atención y distraer a quien por parte del Estado están desempeñando alguna función en relación a los protocolos de las delegaciones de los deportistas, estimamos cumplir puntualmente con la obligación de presentar a Congreso de Veracruz el informe y de esta manera hacer este acto muy republicano".