• Xalapa

Otorgan permisos para vendedores ambulantes en Día de Muertos

Se privilegio a los de Xalapa y no a los foráneos de las ciudades de Puebla y Tlaxcala

Un promedio de 50 permisos otorgó la sub dirección de Comercio a vendedores para que se instalen a las afueras de los panteones municipales, informó el titular del área, Alberto Romero Gutiérrez, quien dijo que realizarán un operativo preventivo para evitar que los comerciantes se instalen en la vía pública.

El funcionario municipal declaró que han tenido  cuidado para lograr que los vendedores sean de Xalapa y no foráneos, de las ciudades de Puebla y Tlaxcala, quienes anualmente acuden en estas fechas a la Capital del Estado.

"Son los dos días importantes, vamos a tener la vigilancia que no nos invadan afuera. En el caso del panteón Palo Verde, nada más tienen permiso los vendedores de flores y ni un permiso más. En el área del estacionamiento (del panteón xalapeño) el mismo administrador les da la anuencia y vigilados por nosotros mismos", explicó.

Al tiempo que mencionó que a quienes se les otorgaron los permisos son vendedores que cada año acuden al municipio a pedirlos.

Del mismo modo, indicó que se busca evitar puestos de comida en los camposantos, pues únicamente se les permitirán flores, artículos religiosos, entre otros más.

Quien no cumpla el reglamento, deberá de ser apercibido y posteriormente retirado de su lugar de trabajo. “Vamos a tener personal para vigilar que no abusen en el aspecto de que vengan vendedores de venta de comida, son artículos religiosos y lo organiza la misma catedral, ellos organizan, son dos días que tradicionalmente se les ha autorizado con la anuencia del Ayuntamiento".