- Estado
Veracruz, nada que celebrar en el Día Mundial de la Alimentación
Veracruz, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación Veracruz no tiene nada que celebrar.
Con el segundo lugar en pobreza a nivel nacional de acuerdo al Coneval, en la entidad hay una gran población que apenas gana lo suficiente para poder adquirir lo necesario para alimentar a sus familias.
“Esto es como un recordatorio para hacer consciencia, Veracruz es el segundo lugar en pobreza, y bueno es necesario señalar y hacer consciencia en los jóvenes de que se necesita apoyo para la gente más pobre”, expresó Darío Jiménez, presidente del Banco de Alimentos.
Las colonias que se ubican en el margen de la zona conurbada son las que mayores problemas de pobreza alimentaria tienen, por ejemplo la Lombardo Toledano, Granjas, la Pochota, Tarimoya, Las Torres, 16 de septiembre, Los Predios, la parte más profunda de las Amapolas.
“Los niños comen una vez al día y la mayor parte se van sin desayunar, entonces la idea es recuperar alimentos para llevarlos a quien más necesita”, expresó.
Jiménez indicó que un repunte en la inflación ha afectado a los alimentos de la canasta básica, por lo que los 2 millones de personas que en la entidad sufren pobreza alimentaria, ven aún más alejada la posibilidad de acceder a lo necesario para cubrir sus necesidades básicas, implica comer alimentos nutritivos tres veces al día y esto no se lleva a cabo.
El funcionario indicó que a pesar de los trabajos realizados por el Gobierno con los comedores con la Cruzada Nacional contra el Hambre no ha sido suficiente para contrarrestar la terrible situación.