• Mundo

Escándalo en EEUU por familias que intercambian sus hijos adoptivos

  • e-consulta Veracruz
A través de páginas web los padres adoptivos se ponían en contacto para intercambiar a sus hijos en diferentes países.

A través de páginas web los padres adoptivos se ponían en contacto para intercambiar a sus hijos en diferentes países.

“Me aburre” o “ya no lo quiero” son las razones que ofrecen padres adoptivos de EEUU para intercambiarlos a través de páginas webs llamadas “reacomodación”.

Una de las personas que lo ha sufrido en primera persona es Nita Dittenber, de 18 años, quién   fue intercambiada cuatro veces según reporta el diario Rusia Today.

Los padres de Nita, naturales de Haití, decidieron dar en adopción a su hija para que tuviera una vida mejor, pero no podían imaginar que iba a pasar de una casa a otra como si fuese un objeto.

Además, en las cuatro familias adoptivas por las que paso sufrió abusos: "Ellos me golpeaban. Ponían toallas en mi boca y yo me ponía a llorar. Abusaban de mí", relata Nita.

Afortunadamente, Nita vive ahora con una nueva madre adoptiva, una enfermera que conoció en una iglesia, y uno de sus padres adoptivos se encuentra a la espera de un juicio por violación y agresión.

Las autoridades estadounidenses ya se han manifestado respecto a este caso: "Necesitamos solucionarlo. Necesitamos cambios en las leyes, necesitamos cambiar las políticas. Alguna gente necesita realmente ser castigada como una señal para todos los demás de que no es un comportamiento aceptable. Y necesitamos poner al sistema en un lugar que no permita que esto suceda", afirma el director ejecutivo del Instituto de Adopción Evan B. Donaldson.