- Municipios
Lluvias dejan daños en viviendas de Orizaba
Orizaba, Ver. (AVC) Al menos ocho viviendas ubicadas sobre la calle oriente 2 entre sur 31 y 33, fueron gravemente dañadas, arrasadas, tras la ruptura de una barda de contención del arroyo “Totolitos” cuyo cauce se salió, y corrió con gran fuerza sobre la calle y dentro de las casas más cercanas.
Después de las 9 de la noche un torrencial aguacero se registró en toda la ciudad, y en la zona norte, se registraron calles por las que corrían verdaderos ríos.
El cauce del río Totolitos, que a decir de los vecinos de oriente 2, con más de 50 años viviendo ahí, nunca se habían inundado, vivieron su peor noche, al ver destruido el interior de sus residencias. También en la calle Colón, ubicada una cuada más abajo, hubo viviendas inundadas.
Señalaron que esto se debe a que autoridades, conectaron el colector norte al cauce de este arroyo, que ahora cuando se registran fuertes aguaceros como el de anoche, es rebasado totalmente, y este día, provocó severos daños.
Por fortuna no hubo heridos, solo daños materiales que este jueves se espera cuantificar. Y crisis nerviosas entre los moradores de las residencias, cuyos muebles, electrónicos y objetos de lujo, fueron arrastrados por la fuerte corriente.
Por espacio de dos horas, hubo la presencia en el lugar, de cuerpos de auxilio, sin embargo al bajar el nivel del agua, todos se retiraron y solo quedaron los vecinos tratando de rescatar sus cosas, y limpiando.
Esta misma noche, sobre la calle de Circunvalación Norte, a la altura de Plaza Valle, donde el agua formó un enorme río, al menos una decena de vehículos fue arrastrada por la fuerte corriente, provocando que chocaran unos contra otros. Hubo los que quedaron sobre el camellón central, inmovilizados totalmente.
Mientras la calle de Ojo de Agua, pegada al cerro Escamela, se vio superada en el nivel del agua, por lo que dejaron de circular vehículos por más de una hora, ante el peligro que representaba intentar pasar por ahí, y por los antecedentes de que vehículos ha sido arrastrados en esta área.