• Municipios

Anuncian denuncias penales contra responsables de fraccionamientos irregulares

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Joaquín Caballero dijo que existen pseudolíderes y supuestos luchadores sociales que abusan de la necesidad de los ciudadanos.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que el gobierno de la ciudad interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de los nuevos fraccionamientos irregulares en el municipio.

Entrevistado durante su visita a la escuela primaria “Niños Héroes”, el munícipe declaró que existen pseudolíderes y supuestos luchadores sociales están abusando de la necesidad de los ciudadanos al lucrar con terrenos cuya propiedad no ha sido reconocida por las autoridades en la colonia “los Almendros”, Santa María y las Gaviotas.

“Son fraccionamientos que no tienen servicios, no traen un plano regulador, no tienen manera de comprobar además de qué manera se va a poder hacer la infraestructura en estos fraccionamientos y bueno a la largar generan problemas a la ciudad y tenemos que proporcionar servicios. Donde hay necesidades desde hace más de 30 años se suman necesidades de fraccionadores que de manera totalmente inmoral utilizan la necesidad de las personas”, manifestó.

Caballero Rosiñol se pronunció en contra de estos nuevos asentamientos y anunció que el cabildo porteño sesionará para aprobar la denuncia que se presentará ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en contra de los fraccionamientos irregulares que haya en el municipio y se deslinden responsabilidades.

El edil porteño lamentó que la población de Coatzacoalcos ha sido engañada por pseudolíderes; sin embargo, no reveló el número de invasiones que han sido detectadas en la localidad del 2012 a la fecha.

“Es un delito fraccionar irregularmente, indebidamente sin tener los permisos correspondientes, está tipificado en el Código Penal del Estado de Veracruz y nosotros como ayuntamiento demostraremos que no estamos a favor de ninguno de estos movimientos”, agregó.

Joaquín Caballero aclaró que los terrenos invadidos no corresponden a áreas verdes del ayuntamiento e insistió en que para poder fraccionar es necesario cumplir con los requisitos de la Ley de Desarrollo Urbano vigente así como el resto de la normativa.

Advirtió que las personas que han construido sus casas en los predios invadidos no podrán escriturar por falta de papeles e hizo un llamado a actuar por la vía legal denunciando el delito de fraude.