- Gobierno
Explota Nemi contra líderes sindicales y personal de Orizaba
Boca del Río, Ver.- Las Jurisdicciones Sanitarias tienen una serie de irregularidades como el robo de gasolina o cobro de facturas por servicios que no se realizaron, y personas que no acuden a su lugar de trabajo pero sí cobran, indicó el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.
Luego de que personal de la jurisdicción Sanitaria de la zona de Córdoba y Orizaba renunciara de forma masiva, el funcionario estatal explotó contra ellos y los acusó de hacer acciones fuera de la ley.
“Tenemos denuncias, falsificación de contratos, venta de contratos y plazas, pruebas de sustracción ilegal de gasolina, roban llantas nuevas a vehículos, tengo evidencias también de médicos que cobran por consultas, y que sólo dan 5 consultas al día”, afirmó.
Nemi Dib recalcó que además los líderes sindicales han saboteado varios eventos que le han costado mucho dinero a la Secretaría de Salud, por lo que han interpuesto denuncias penales.
Expresó que la situación le parece un pretexto pues Orizaba es la región más conflictiva de Veracruz en materia sindical.
“Tiene cuatro dirigentes sindicales diferentes, por supuesto no trabajan, cada uno con su séquito de comisionados con licencia sindical y no trabajan, ocupan históricamente un pedazo de edificio que debía ser para consultas y laboratorios y lo tienen secuestrado dentro de las instalaciones de la jurisdicción, son muy violentos”, aseguró.
El secretario de salud indicó que, en efecto, hay vehículos que ya no funcionan, alrededor de 100 que están como pérdida total y 200 a 300 con alguna deficiencia, sin embargo no los reportan porque se les dejaría de dar gasolina y no podrían robarla.