• Municipios

Cierran priistas vía alterna de Poza Rica

  • José Martín
El regidor de Tránsito y Vialidad, Francisco Cásares aclaró que los priistas no solicitaron el permiso para interrumpir la circulación

Poza Rica, Ver.- Una de las vías alternas de la ciudad de Poza Rica permaneció bloqueada por más de una hora debido a que los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron el paso vehicular para entregar los documentos de registro de aspirantes del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor.

El regidor de Tránsito y Vialidad, Francisco Cásares Echeverría aclaró que los priistas no solicitaron el permiso para interrumpir la circulación de los vehículos, por lo que el personal de esta área investigará el caso para deslindar responsabilidades.

Poco antes de las 10:00 de la mañana en la avenida 16 Norte de la colonia Obrera, los militantes del PRI amarraron un mecate de un extremo a otro para impedir la circulación de las unidades motrices que, por estrategia, lo utilizan como vía alterna a fin de no transitar por la zona de construcción del distribuidor vial.

Al desconocer del cierre vial en ese sector habitacional, los automovilistas particulares y del transporte público tuvieron que retornar sobre la calle 4 Oriente y emprender su camino hacia otras rutas de esa colonia, donde los seguidores del Partido Revolucionario Institucional alababan a sus próximos dirigentes municipales.

La mayoría de los asistentes fueron los del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, así como líderes de Antorcha Campesina, agrupaciones de taxistas y ex agentes municipales del Ejido Cerro del Mesón.

El bloqueo de la calle se realizó debido a que José Francisco Peruyero Cadena se registró como candidato a presidente del Comité Directivo Municipal y de la ex regidora de Educación, Dulce María Carpizo Bauza como secretaria para el periodo 2014 al 2017. Los documentos fueron recibidos por el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra.

A las 11:45 aproximadamente dieron por terminada el proceso de recepción de solicitudes de registro de los aspirantes, que entre porras, aplausos y ovaciones, fueron recibidos por los miembros activos del Partido Revolucionario Institucional en Poza Rica.

Tras el cierre de una de las vías alternas de la ciudad, el regidor de Tránsito y Vialidad, Francisco Cásares Echeverría declaró que por reglamento municipal, el PRI debió solicitar la autorización para interrumpir la circulación vehicular en la colonia Obrera, de lo contrario, incurrieron en una irregularidad.

“Es delicado cerrar una calle del centro de la ciudad porque tenemos el caos vial generada por una obra, y los automovilistas se les perjudica aún más”, refirió el edil durante una entrevista.

Sin embargo, aclaró que el permiso también pudo ser emitido por la dirección de tránsito y vialidad o en su caso desde la presidencia municipal e incluso desde la delegación de Tránsito del Estado.

Por el momento, el regidor aseguró que investigarán si el PRI tuvo el permiso para cerrar la circulación sobre la calle 16 Norte, de lo contrario, podrían ser sancionados los organizadores del evento realizado este jueves en el edificio de este partido político.