- Municipios
Acusan maltrato de choferes en transporte público de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- "Bájate, no tengo cambio. Ve a feriarlo y después te subes", fue lo que dijo un chofer del transporte público hacia un estudiante que pedía el descuento en el precio del pasaje, que finalmente no se concedió.
Es el trato que dan algunos conductores de los autobuses de la ruta Poza Rica- Papantla hacia los estudiantes que provienen de las comunidades de Coatzintla y la ciudad que perfuma al mundo.
Faltaban 15 minutos para las 20:00 de la noche de este martes cuando Pedro Medina, uno de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) abordó un autobús de la empresa "Eje del Golfo", con ruta Poza Rica- Papantla a Martínez de la Torre.
Cuando quiso pagar el boleto de estudiante el conductor exigió le mostrara la credencial de la institución educativa; el joven accedió, y enseguida extrajo de su bolsa derecha del pantalón un billete de 50 pesos con el que pagaría 10 pesos por el servicio de transporte, pero el chofer se negó a recibirla con argumentos de que no tenía cambio.
De manera prepotente le insistió que buscará monedas en su mochila para que le respetara el subsidio que alcanza los nueve pesos. El chico metió las manos en cada rincón de su maleta, pero fue inútil, no halló un sólo peso.
A lo que respondió al conductor que el billete era lo único que portaba en ese momento. En tono intolerable el empleado del "Eje del Golfo" expresó, "si no traes cambio, bájate y ve a feriarlo porque no traigo monedas, sólo así te doy el descuento".
El estudiante, proveniente de la localidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Coatzintla prefirió bajarse del camión y esperar un autobús de la empresa "Coordinados", donde si le respetaron la tarifa correspondiente.
De manera extraoficial se dio a conocer que no es la primera vez en que los trabajadores de "Eje del Golfo" dan malos tratos hacia los jóvenes que viajan diariamente hacia Coatzintla y Papantla, pero por falta de seriedad en la delegación de Tránsito y Vialidad, prefieren callar estas situaciones.