• Seguridad

Vuelca camión recolector bajo el puente Bicentenario

El conductor del camión recolector se desplazaba a velocidad inmoderada por el bulevar Lázaro Cárdenas con dirección al puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- Un camión de limpia pública volcó durante los primeros de la madrugada de este miércoles, en la parte baja del puente Bicentenario Chedraui Caram; tras el incidente, colisionó contra una camioneta de lujo; los neumáticos del camión recolector se encontraban en pésimas condiciones.

El incidente se suscitó en el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas y Chedraui Caram, y posteriormente reportaron al número de emergencias 066, un fuerte accidente vehicular.

Una cuadrilla de elementos del H. Cuerpo de Bomberos y una brigada de personal de Protección Civil Xalapa, al mando de Iván Perdomo Macías, arribaron al lugar y realizaron labores de prevención de riesgos.

Elementos de la Policía Estatal, así como el perito en turno de Tránsito Estatal acudieron al lugar y encontraron volcado un camión Freightliner con placa XV-46564 del Estado, propiedad del H. Ayuntamiento de Xalapa, adscrito a la dirección de Limpia Pública.

La unidad era guiada presuntamente por José Alberto Cortés Reyes, mismo que resultó levemente lesionado y fue atendido por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, sin que ameritara traslado alguno al hospital.

Se informó que el conductor del camión recolector se desplazaba a velocidad inmoderada por el bulevar Lázaro Cárdenas con dirección al puerto de Veracruz, pero al llegar al mencionado crucero le salió al paso una camioneta Mazda CX-9, con placa YFM-7376 del Estado.

Esto ocasiono que virará bruscamente con dirección a la avenida Chedraui Caram y volcara sobre su costado derecho, no sin antes, Colisionar contra la camioneta de lujo.

Durante el peritaje preliminar de las autoridades, se percataron que las llantas del camión recolector se encuentran en pésimas condiciones.

Más tarde y con el apoyo de una grúa, las unidades fueron remolcadas a las afueras de las oficinas de vialidad, mientras tanto, los involucrados en el percance acudieron a las oficinas de peritos para realizar el deslinde de responsabilidades.