• Estado

Caos y enojo de ciudadanos por blindaje Conago

“A ellos sí los protegen ¿no? pero a nosotros no, me da mucho coraje verlos, comentó una ciudadana

Veracruz, Ver.- Varias cuadras alrededor del ex Hospital Militar de San Carlos, ubicado en la manzana comprendida por las calles Arista,  Hidalgo,  Madero  y Serdán se encuentran cerradas a la circulación provocando una grave complicación vial.

La reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realiza en este recinto es el motivo por el que estas calles quedaron cerradas a la circulación, para proteger a los cinco gobernadores del Sureste del país que se encuentran participando en ella.

Policías Estatales, seguridad privada y de las fuerzas armadas son los encargados de mantener la seguridad en el perímetro que está resguardado por vallas metálicas.

Algunos vecinos de la zona se encuentran muy molestos con el fuerte operativo de seguridad que se ha montado incluso alrededor de sus viviendas.

“A ellos sí los protegen ¿no? pero a nosotros no, me da mucho coraje verlos - a los policías - porque sabemos cómo está la situación”, comentó una de las vecinas quien prefirió no dar su nombre.

Presuntamente alumnos del Tecnológico de Veracruz y habitantes de la colonia Colinas de Santa Fe planeaban trasladarse al punto para manifestarse, sin embargo hasta el momento nadie se ha acercado a la zona.