• Estado

Activan Alerta Amber para localizar a Karime Cruz

  • e-consulta Veracruz
El sábado en una reunión con el Procurador Luis Ángel Bravo, anunció que se tomaría en cuenta el protocolo pues no hay pistas de su paradero

Coatzacoalcos, Ver.- La familia de la menor Karime Cruz Reyes, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado activó el protocolo de búsqueda nacional Alerta Amber ante el secuestro de la menor de 5 años, quien fuera plagiada hace más de 40 días junto a su tía, Mónica Reyes Baruch.

Ambas personas fueron privadas de su libertad el pasado 7 de julio en esta ciudad; el coche en el que se trasladaban fue encontrado en la colonia Playa Sol, y días después se recibieron varias llamadas telefónicas en donde los captores pedían un millón de pesos a cambio.

Cuando la familia denunció, y los encargados de la Unidad anti Secuestro, aconsejaron no pagar el rescate, los delincuentes cortaron contacto con la familia.

Los padres de la menor, Alejandro Cruz y Nora Reyes, indicaron que desde el primer día pidieron Alerta Amber, sin embargo, las autoridades no se rehusaron a activar el protocolo.

Fue a penas el sábado en una reunión con el Procurador Luis Ángel Bravo en que él anunció que se tomaría en cuenta el protocolo después de que no hay pista del paradero de la menor ni de sus captores y ya es considerada como desaparecida.

La familia lamentó que se hubiera tardado tanto tiempo en tomar la decisión de activar ese método de búsqueda, hora solo esperan que dé resultados lo más pronto posible.

A penas el viernes pasado, unas 2 mil 500 personas marcharon en la ciudad de Coatzacoalcos para exigir a las autoridades acciones para dar con la pequeña y su tía, pues los elementos de la Unidad anti Secuestro de la Procuraduría General de Justicia abandonaron el caso sin lograr pistas.