• Política

Escaramuza en el Consejo Político Municipal del PRI en Boca del Río

Inconformes manifestaron su rechazo a Carlos Robles Saldaña como Secretario Técnico del PRI municipal.

La instalación del Consejo Político Municipal del PRI en Boca del Río se convirtió en un ring cuando se tomó protesta a Carlos Robles Saldaña como Secretario Técnico.

Algunos líderes seccionales expresaron en voz alta su inconformidad pues consideraron que se trata de una imposición del grupo de Salvador Manzur, que ha tenido “secuestrado” al PRI durante los últimos años.

La dirigente del seccional de la zona del Morro, Tommy Delfín, aseguró que muchos líderes naturales tienen años trabajando para poder dirigir al partido y no son tomados en cuenta por este tipo de imposiciones.

Reconoció que muchos de los priistas ahora han aceptado formar parte de los programas sociales de la administración panista de Yunes Márquez, que les ha brindado los beneficios.

“Estamos tristes porque el esfuerzo de los jóvenes como Fabiola Nava Hernández, que es la presidenta interina y ha trabajado, o Fernando Cruz, que también ha hecho labor con mucho amor para el partido -sin que nos dieran un peso a través del frente juvenil-. Si van a estar imponiendo gente internamente y posteriormente a cargos públicos, ya nos amolamos”, expresó.

Tommy Delfín afirmó que a los presidentes seccionales les dan mil 500 pesos para que voten a favor de Carlos Robles Saldaña y de la gente de Manzur, en las reuniones del partido.

“Con Salvador Manzur daban cuotas, el PRI estuvo secuestrado y cerrado”, expresó Delfín.

Denunció que dentro del Ayuntamiento de Boca del Río bajo el mando de Manzur Díaz hacían juntas del partido a pesar de que eso era anticonstitucional y ponían en riesgo al partido.

Por ello, en la sesión de instalación del Consejo Político Municipal del PRI, decidieron manifestarse.